martes, 19 de marzo de 2013

CURIOSIDADES

Una de las curiosidades que más destacan de este lugar es su utilización como un auténtico Mini Hollywood. 

Históricamente el desierto de Tabernas durante los años 60 y 70 fue la zona predilecta de rodaje de películas del Oeste en Europa, de hecho era conocida como «El Hollywood europeo». Desde finales de los años 50 hasta la actualidad,se han rodado en este desierto más de 300 películas, la mayoría westerns. También se rodaron muchos westerns norteamericanos tras el éxito de las películas del director italiano Sergio Leone.El declive comenzó en los años 80, aunque se seguía rodando un buen número de películas llegando incluso a rodarse unas cuantas superproducciones.



Actualmente, el que fue el escenario del lejano oeste se ha convertido en un parque temático en el que se puede visitar, por ejemplo, el Museo del Cine que dispone de una magnifica colección de proyectores, afiches y diferentes accesorios con los que podremos hacer un paseo en el tiempo. Los westerns más famosos rodados en este desierto son los de Sergio Leone: la mítica trilogía con Clint Eastwood (Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo), así como la magistral Hasta que llegó su hora, protagonizada por Henry Fonda, Charles Bronson, Jason Robards y Claudia Cardinale. También se rodó parte de la película Sol rojo, en la que participan Charles Bronson y Toshiro Mifune.

Pero no todo fue cine del oeste, aquí también se grabaron películas de otros géneros entre las que podemos destacar: Lawrence de Arabia (1962), Cleopatra (1963), Patton (1970),Conan el Bárbaro (1982) o Indiana Jones y la última cruzada (1989). La visita de este museo se acaba en una antigua sala de proyección en uso.


En la actualidad se ruedan muchos videoclips y anuncios de TV, aunque de vez en cuando llega alguna película o serie de televisión, gracias al impresionante paisaje del desierto almeriense y gracias a los poblados del oeste que todavía siguen en pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario